GoTrendier capta 14 millones de euros para consolidarse en Latinoamérica
GoTrendier capta 14 millones de euros para consolidarse en Latinoamérica
Artículo original por Eva García Morales para Fashion Network
GoTrendier, plataforma de compraventa de moda de segunda mano, cierra una ronda de financiación de 14 millones de euros para consolidarse en Latinoamérica. Si bien su sede se ubica en Barcelona, la empresa tiene como principales mercados México y Colombia.
BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures son tres de los fondos participantes en esta inyección de capital, aunque inversores previos, como Ignia, JME Ventures, Bonsai Partners o Pedralbes Partners, también se han sumado a la operación.
Con la financiación obtenida en esta ronda, GoTrendier apostará por reforzar la experiencia de usuario y por acelerar el consumo de moda de segunda mano, “haciendo de esta categoría una primera opción de compra que la posicione de nuevo en el ‘top of mind’ del consumidor”, explican desde la empresa en un comunicado.
Esta no es la primera ronda de financiación que sella la compañía, que en enero de 2019 anunció una inyección de capital de 3,5 millones de dólares para desarrollarse en los mercados que hoy continúan siendo su objetivo, México y Colombia. Ese mismo año, en el mes de marzo, anunció su fusión con otro portal de moda de segunda mano, Chicfy.
La plataforma cuenta con más de 9,1 millones de usuarios en su comunidad y este 2022 celebró sus seis años de actividad con más de cuatro millones de artículos en su catálogo. Además, también este 2022 amplió sus líneas de negocio con el lanzamiento de GoTrendier Kids.
La moda de segunda mano es un sector en expansión, capitalizado en Europa por gigantes como Vinted o Vestiarie Collective (en el segmento del lujo). Dado su potencial, algunas marcas han optado por sumarse a esta tendencia de consumo, de Veepee a Ecodicta, pasando por H&M o ShowroomPrivé. Incluso Zara se ha adentrado en la moda de segunda mano con un programa de prueba en Reino Unido.
Artículo original: https://mx.fashionnetwork.com/news/La-plataforma-de-moda-de-segunda-mano-gotrendier-capta-14-millones-de-euros-para-consolidarse-en-latinoamerica,1463109.html