GoTrendier
GoTrendier trabaja para reducir el impacto medioambiental del fast-fashion, cambiando los patrones de consumo en América Latina hacia la moda de segunda mano.
Problema
La moda es la segunda industria más contaminante del planeta. Se calcula que emite entre un 8 y un 10% del CO2 y es responsable del 20% del agua contaminada del mundo. El modelo fast-fashion ha duplicado la producción de ropa de 2000 a 2014 y los materiales utilizados para su producción son a menudo imposibles de reciclar ya que proceden del petróleo.
Muchas mujeres en México tienen que realizar trabajos paralelos, ya que los salarios suelen ser excesivamente bajos (300 euros al mes de media) y necesitan un ingreso extra para llegar a fin de mes.
Solución
La ONU afirma que duplicando el aumento del uso de prendas de vestir respecto al ritmo actual, conseguiríamos una reducción del 25% de las emisiones de CO2. Permitiendo que las prendas cumplan su ciclo de vida completo y evitando que lleguen a los vertederos, es posible ahorrar el 100% de la huella hídrica y el 80% de la huella de carbono.
Trendier permite a las vendedoras obtener un ingreso extra al mes de una manera eficiente y desde su casa.
Impacto
A mediados de 2022 GoTrendier ya había vendido 3M de prendas y por tanto ahorrado 490M de litros de agua y 12.100 Tn de CO2.
Creas Impacto
Sostenibilidad
Economía Circular
Inversión
2022