Patatam
rediv es una compañía francesa cuyo objetivo es dar una segunda vida a las prendas de vestir intermediando entre grandes operadores (individuos, marcas, y distribuidores de gran consumo). Patatam favorece, además, la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión (parados de larga duración y jóvenes sin acceso a un primer empleo).
Problema
La industria textil es la segunda más contaminante del mundo. El fast-fashion genera residuos y trabajos precarios en origen (la producción), y en el final de vida del producto.
Solución
El proceso de recuperación, filtrado y re-venta a través de la gran distribución reduce las necesidades de producción en origen, alarga el final de vida del producto y permite emplear a personal con baja cualificación ofreciendo condiciones laboral dignas.
Impacto
rediv busca reducir las emisiones de CO2, y consumo de agua y químicos del sector asegurando además una mejora en el nivel de vida de más de 500 personas.
Creas Impacto
Sostenibilidad
Economía Circular
Inversión
2021
Indicadores
Número de prendas revalorizadas
Objetivo a 4 años
Toneladas de emisiones netas de CO2 evitadas
Objetivo a 4 años
Toneladas de residuos textiles evitados
Objetivo a 4 años
Contratos provenientes de personas desempleadas (%)
Objetivo a 4 años