Loader

Refurbed

Plataforma de productos electrónicos de segunda mano

Refurbed

ODS 12

ODS 12

Consumo y Producción Responsable
Refurbed es la compañía líder en Austria y Alemania en productos de electrónica de segunda mano y aspira a convertirse en el líder europeo en el sector. Su gran valor es la conexión entre restauradores profesionales de primer nível y consumidores,  lo que les permite asegurar la más alta calidad en los productos que venden.

 

Problema

Los residuos electrónicos son el flujo de residuos que más crece en la UE, donde menos del 40% se recicla. A su vez, los aparatos electrónicos desde lavadoras y aspiradoras hasta teléfonos inteligentes y ordenadores, tienen una vida útil limitada que se agrava con la obsolescencia programada de muchos productos.

 

Solución
El reacondicionamiento de estos productos permite incrementar su vida útil y así evitar la generación de residuos así como la producción innecesaria de nuevos aparatos. Refurbed está consiguiendo concienciar a miles de consumidores para que cambien sus hábitos de consumo, dándoles acceso a productos reacondicionados en calidades casi nuevas y reduciendo así su huella medioambiental.

 

Impacto
En el momento de la inversión de Creas en Julio 2021, la compañía había evitado ya 20,000 toneladas de CO2 gracias al ahorro de producción de nuevos productos y de la generación de residuos electrónicos.

Creas Impacto

Sostenibilidad
Transición energética

 

Inversión
2021