Smileat
Problema
El efecto del alto consumo de azucares y sales añadidas además de los pesticidas, químicos y antibióticos en los alimentos está demostrando tener un claro impacto en la salud, en particular en la de los niños. Además, la huella medioambiental del sector agroalimentario es muy relevante fundamentalmente por las prácticas agrarias poco sostenibles y la deslocalización de la producción. Sin embargo, el consumo de alimentación ecológica en España está a la cola del resto de Europa, y hay un gran desconocimiento sobre los contenidos y orígenes de los alimentos.
Solución
Proporcionar alimentación ecológica y saludable sin estabilizadores, químicos, sales ni azúcares añadidos, a partir de materia prima producida en España, buscando reducir al máximo su huella de carbono por transporte y ofrecer la máxima transparencia y trazabilidad a sus consumidores mediante el uso de tecnología.
Impacto
Los productos de Smileat cuentan con un 75% menos de azúcares y sales que el competidor líder de la categoría. Gracias a la composición de sus productos, Smileat prevé evitar 17.500 kg de pesticidas y antibióticos en agricultura y ganadería y 45 toneladas de plástico de un solo uso hasta 2025.
Creas Desarrolla
Sostenibilidad
Alimentación ecológica infantil
Año
2018 y 2021
Indicadores
Kg de químicos, pesticidas y antibióticos evitados
Objetivo a 4 años
Toneladas de plástico de un solo uso ahorradas
Objetivo a 4 años
Azúcar y sal ahorradas vs competidor líder (%)
Objetivo a 4 años
Cuota de mercado Smileat sobre el total categoría (%)
Objetivo a 4 años
Productos con trazabilidad (%)