Loader

Zen Educate: Una nueva inversión de Creas Impacto

Zen Educate: Una nueva inversión de Creas Impacto

10 septiembre 2024

Zen Educate ha levantado €33,5m en una ronda Serie B, la mayor ronda de tecnología educativa en Europa en 2024.

 

Creas se ha unido al proyecto para liderar, junto con el equipo y los inversores existentes, la expansión y el seguimiento de los objetivos de impacto co-diseñados con Zen Educate.

 

La ronda

La ronda de Serie B de 33,5 millones de euros fue liderada por Round2 Capital, con la participación de inversores existentes como Adjuvo, Brighteye Ventures, FJ Labs, Ascension Ventures, y un grupo de destacados inversores ángeles, entre ellos Simon Rogerson, fundador y CEO de Octopus. Creas se unió como el principal fondo de impacto, para contribuir a la futura estrategia de impacto de la compañía.

 

Zen Educate en detalle

Zen Educate es una plataforma que conecta a profesionales de la enseñanza con escuelas, ofreciendo roles como maestros, asistentes de enseñanza, maestros de educación especial y supervisores de reemplazo tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

Zen optimiza el proceso para que las escuelas encuentren maestros suplentes, abordando las ineficiencias y altos costos asociados con las agencias de contratación tradicionales. La plataforma facilita una conexión más directa entre las escuelas y los profesionales de la enseñanza, lo que promete ahorros para las escuelas y mejores ganancias para los maestros.

La compañía está enfocada en mejorar la experiencia laboral de los maestros sustitutos y de educación especial, mientras capacita a asistentes de enseñanza para trabajar con niños pequeños y en necesidades especiales.

Zen Educate está dirigida por un sólido equipo de gestión con experiencia relevante en consultoría estratégica y el mundo emprendedor. El equipo central de gestión ha trabajado junto en Zen durante los últimos cuatro años.

 

Uso de los fondos

El financiamiento permitirá a Zen Educate realizar más adquisiciones tanto en los mercados del Reino Unido como de Estados Unidos, impulsando su crecimiento y fortaleciendo su presencia en estas regiones. Además, esta inversión respaldará la expansión del innovador software de gestión de personal escolar de la compañía, que incluye una suite de soluciones SaaS diseñadas para optimizar la acreditación, garantizar el cumplimiento normativo y gestionar eficientemente las ausencias del personal.

 

Problema y solución

El sistema de contratación temporal en el ámbito educativo actualmente se caracteriza por su complejidad e ineficiencia. Las escuelas que necesitan maestros suplentes o de educación especial suelen recurrir a agencias de contratación, que no solo son costosas, sino también fragmentadas y funcionan a través de métodos analógicos obsoletos. Esto crea importantes ineficiencias y provoca una deficiente correspondencia entre los maestros disponibles y las necesidades específicas de las escuelas.

En los Estados Unidos, este problema es especialmente crítico, ya que aproximadamente el 20% de las solicitudes de maestros suplentes no se cubren. En algunos estados, como Minnesota, la demanda insatisfecha puede alcanzar hasta el 60%-65%. La escasez es aún más pronunciada en el área de educación especial, donde el 40% de las escuelas públicas informa una extrema dificultad para cubrir vacantes en esta área. Esta escasez subraya la urgente necesidad de una solución de contratación más eficiente, escalable y asequible en el sector educativo.

Al optimizar el proceso de correspondencia entre maestros y escuelas, la compañía ofrece mejoras significativas en áreas clave. Uno de los resultados más impactantes es el aumento en las tasas de cobertura de maestros, que ha subido del 35% a un impresionante 80% en ciertos estados. Esta mejora aborda directamente el desafío de la escasez de maestros.

Además, la compañía genera fuertes ahorros financieros para las escuelas, reduciendo las tarifas de las agencias en un promedio del 65%. Esto permite a las escuelas reasignar estos fondos hacia iniciativas más productivas.

La plataforma también garantiza una mejor calidad de maestros al seleccionar candidatos en función de la proximidad, conjunto de habilidades, disponibilidad y retroalimentación, lo que resulta en una contratación más rápida y rentable. Además, la educación especial ha experimentado un notable impulso, con el 25% de las vacantes llenas por Zen Educate dedicadas a asistentes de necesidades educativas especiales 1:1. La compañía apoya a estos profesionales con un completo programa de formación, equipándolos para brindar un mejor cuidado y apoyo a los estudiantes con necesidades especiales.

 

Mirando al futuro

Zen Educate opera actualmente en 11 regiones del Reino Unido y cinco estados en los EE. UU., con planes de expandirse aún más en todo Estados Unidos durante los próximos dos años. La compañía está enfocada en realizar adquisiciones estratégicas en ambos mercados, con el objetivo de consolidar lo que actualmente es un panorama fragmentado de contratación en el ámbito educativo. Al hacerlo, Zen Educate pretende revolucionar la industria global de contratación educativa, transformando cómo las escuelas se conectan con maestros y personal de alta calidad a escala.