Fuimos los primeros en lanzar un fondo de impacto en 2008 y el primer fondo B-Corp de España en 2020.
Entendemos la inversión como una oportunidad de crecimiento, no solo a nivel de negocio, sino a nivel organizacional e individual. Ponemos atención y énfasis en la evolución personal y grupal de las empresas desde el convencimiento de que la creación de valor también pasa por potenciar el valor humano.
Nos mueve la intención proactiva de resolver un problema social o medioambiental y crear un cambio sistémico.
Dispuestos a escuchar y aprender, a explorar, descubrir, incorporar y evolucionar. Exploramos modelos de negocio más colaborativos e inclusivos, propuestas tecnológicas disruptivas que facilitan la transparencia y la escalabilidad, sistemas de incentivos vinculados al impacto, y relaciones abiertas y colaborativas que sumen.
Nuestro compromiso con nuestra visión del mundo y la evolución hacia una Economía de Impacto se traduce en nuestra participación activa en las instituciones y grupos de trabajo de referencia a nivel Europeo (Spain NAB, IMP, EVPA, Ascri y Spainsif) para promover estándares de análisis y “best practices” en la medición y gestión del impacto.
Contratos de Impacto Social
Creas forma parte de la alianza “Social Impact Bonds Spain” junto con Social Finance, UpSocial e Inuit para promover contratos por resultados en las administraciones públicas.
Formación
Impartimos formación sobre inversión de impacto, medición de impacto o nuevos modelos de las empresas sociales en distintas universidades como la Complutense (master Transformación Social Competitiva), el Instituto de Empresa (IE), la UNED o para organismos como la European Venture Philanthropy Organization (EVPA).