Baluwo
Problema
En muchas ocasiones, los migrantes desconocen el uso que hacen sus familiares del dinero, desembocando en ocasiones en un reclamo constante de los familiares porque envíen más dinero. Esto genera mucha frustración y sufrimiento entre los migrantes.
Además, muchos productos no están creados para adaptarse a las necesidades de los migrantes (comisiones elevadas con poco aporte de valor, que exigen pagos iniciales altos). Esto, unido a que en las zonas rurales de África Occidental hay una muy baja digitalización y bancarización y una escasez en la oferta de productos y servicios básicos (electricidad, salud, educación, comunicación…) hace que la compra de muchos productos requieran de procesos muy ineficientes (largos recorridos y colas larguísimas para retirada de dinero y posterior compra en efectivo de bienes básicos cono móvil o electricidad).
Solución
Al ofrecer una solución cash-to-goods y abastecer directamente los productos que sus familiares en África necesitan, los migrantes pueden controlar y dirigir el uso de su dinero, priorizando bienes como la recarga del movil que les permite fortalecer los lazos con sus familiares u otros bienes de mayor valor a largo plazo (educación, salud, construcción).
En paralelo, al digitalizar la recarga y compra de los bienes y servicios tanto en europa como en África, Baluwo permite eficientes muchas transacciones (evitando viajes y esperas innecesarias) y permite digitalizar la última milla en África, abriendo un abanico de posibilidades a futuro.
Impacto
Baluwo medirá su impacto analizando indicadores como el ahorro en tiempo generado a las familias africanas, la percepción de la mejora de calidad de vida de los migrantes, el incremento en el % de remesas enviadas via Baluwo con respecto al envío de directo de dinero así como el número de familiares a los que llegan.
Creas Impacto
Empoderar
Finanzas inclusivas
Inversión
2022
Indicadores
Número de familiares
Objetivo a 4 años
Número de viajes de 40 min evitados a las familias
Objetivo a 4 años
Incremento de dinero enviado vía Baluwo vs remesas (%)
Objetivo a 4 años
Consumidores que sienten que les ha mejorado la vida
Objetivo a 4 años
Ventas asociado a productos únicos
Objetivo a 4 años