Koa Health
Problema
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1 de cada 4 personas padece un trastorno mental, solo en Estados Unidos se estima que 250 millones de personas padecen depresión. La pandemia ha agravado esta tendencia, multiplicando significativamente las tasas de depresión, ansiedad y estrés post-traumático de las poblaciones afectadas por Covid. En paralelo, la OMS estima que globalmente solo el 15-25% de las personas con una enfermedad mental reciben algún tipo de atención.
Solución
Proporcionar una solución tecnológica integrada de terapia Cognitivo-Conductual para ayudar a prevenir problemas de salud mental y apoyar terapias médicas en trastornos como el TOC, la ansiedad, la depresión y el trastorno dismórfico corporal con base empírica, ética y personalizada y accesible a la población “normal”.
Impacto
Koa mide la eficacia de sus tratamientos en pacientes y la desigualdad de los Impacto según el tipo de población para evitar sesgos. Koa además mide la reducción en el coste de sus tratamientos y el número de personas que acceden a él.
Creas Impacto
Cuidado y bienestar
Salud Mental
Año
2020
Indicadores
Usuarios que utilizan plenamente los productos
Objetivo a 4 años
Mejora de usuarios que pasan de “riesgo” a “no riesgo” (%)
Objetivo a 4 años
Incremento en el número de pacientes por terapeuta
Objetivo a 4 años
Ahorro de costes vs terapia sin apoyo digital (%)
Objetivo a 4 años
Personas que vuelven al estado de salud objetivo (%)
Objetivo a 4 años